Archivo de la categoría: Sin Categoría

Publicaciones sin una categoría específica

Solemne Vía Crucis con María Santísima del Amor

 

DSC_0015

El próximo sábado 25 de marzo de 2017, se realizará el tradicional Víacrucis de la Misión que será presidido por la venerada imagen de María Santísima del Amor y que este año visitará la Parroquia de San Julián.

De cara a una mejor organización por parte de la Diputación Mayor de Gobierno, la Junta de Gobierno quiere hacer constar las siguientes:

NORMAS E INDICACIONES

1.- La salida del cortejo que acompañará a María Santísima del Amor para el rezo del Víacrucis será a las 18.50 horas, debiendo estar en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, a las 18.30 horas, los hermanos que participen en el mismo y que previamente habrá de haberlo comunicado a la Junta de Gobierno.

2.- Aquellos hermanos y hermanas que quieran acompañar a la Santísima Virgen con un cirio durante la procesión deberán solicitarlo en la secretaría de la hermandad, o bien a través del listado que la Junta de Gobierno dispondrá en la casa de hermandad. La participación será gratuita y la fecha máxima para inscribirse será el viernes 24 de marzo, coincidiendo con el quinto día del solemne quinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

3.- Los hermanos y hermanas que participen en el cortejo deberán portar traje oscuro y la medalla de la hermandad.

4.- La Junta de Gobierno desea hacer constar la importancia de participar en tan piadoso acto, que nuestra hermandad celebra según dispones sus Santas Reglas. No debe olvidarse que se realiza el rezo del Víacrucis y que, por tanto, debe guardarse silencio durante todo el recorrido, respetar el discurrir del cortejo y de las andas, así como contribuir con una actitud decorosa al recogimiento que requiere tan piadoso rezo.

El itinerario a seguir será el siguiente:

Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle., San Luis, Padre Majón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, San Julián, Parroquia San Julián, San Julián, Madre Dolores Marquez, Cetina, Duque de Montemar, San Luis, Plaza de Santa Marina, Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

Se rezará el Víacrucis del Beato Juan Pablo II.

Horario definitivo de la estación de penitencia 2017

16/03/2017.- La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla quiere hacer constar a sus hermanos los siguientes puntos acerca de la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección, 16 de abril de 2017:

1.- En la última reunión mantenida entre los responsables del Cabildo Catedral de la ciudad de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el primero comunicó que, por motivos organizativos y de infraestructuras en relación a la pontifical de Pascua de Resurrección de la mañana del Domingo de Resurrección, el horario de entrada en la Catedral de nuestra cruz de guía debía retrasarse a las 12.15 horas, media hora más tarde del horario previsto inicialmente y que fue comunicado oportunamente a nuestros hermanos en Cabildo General.

EP 59

2.- La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales de 15 de marzo de 2017, asumió esta decisión y acordó, en consecuencia, adaptar los horarios definitivos de la estación de penitencia a esta nueva indicación del Cabildo Catedral, de modo que todos los horarios se retrasen los mismos 30 minutos que lo hará el horario oficial de entrada en la Catedral.

3.- De este modo, y por este año, la salida de la cruz de guía desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle será a las 8.30 horas, la venia en Campana será a las 11.05, la entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel a las 12.15 horas, la salida por la Puerta de Palos del último paso a las 13.00 horas y la entrada en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de la cruz de guía a las 16.25 horas. El paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora hará lo propio a las 17.15 horas.

4.- Es por ello que, de igual modo, el horario de citación en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de los hermanos que forman parte del cortejo de la estación de penitencia también se retrasa otros 30 minutos, quedando fijado a las 7.30 horas del Domingo de Resurrección.

Lo que comunicamos oportunamente para general conocimiento de nuestros hermanos.

Crónica y galería del besapié al Señor de la Resurrección

Tal y como señalan nuestras Santas Reglas, el segundo domingo de Cuaresma celebraremos el besapié en honor de la bendita imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La imagen que tallara Francisco Buiza en el año 1972 recibió durante toda la jornadas las oraciones y rezos de los centenares de sevillanos que acudieron a la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0018_DxO

El altar dispuesto magistralmente por el equipo de Priostía nos mostraba al Señor de la Sagrada Resurrección en un primer plano, luciendo las potencias plateadas que fueron donadas recientemente por un grupo de hermanos costaleros. Al fondo, y sobre el altar, la imagen de San Juan Evangelista de Antonio Joaquín Dubé de Luque se mostraba en el centro de la escena.

La jornada finalizó con la celebración de un concierto por parte de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de la localidad sevillana de Utrera.

A continuación mostramos una amplia galería gráfica de este culto realizada por Javier Montiel.

fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0029_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0027_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0025_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0023_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0022_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0021_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0020_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0019_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0018_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0013_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0031_DxO fjmontiel-bp-Resurreccion-2017_DSC0030_DxO