Archivo de la categoría: Sin Categoría

Publicaciones sin una categoría específica

Quinario al Señor de la Sagrada Resurrección

Según indican nuestras Santas Reglas, la hermandad celebrará del 25 de marzo al 29 de marzo de 2019, Solemne Quinario en honor de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Las eucaristías se celebrarán a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle y estarán presidida por Monseñor D. Juan Carlos Domínguez Arciniega, capellán del Colegio Mayor Almonte (Sevilla) y del Colegio Tabladilla (Sevilla).

El jueves 28 de marzo, cuarto día del Quinario al Señor de la Sagrada Resurrección, tendrá lugar la jura de reglas de nuevos hermanos. Todos los interesados quedan convocados a las 19.30 horas en la Casa Hermandad para un encuentro informativo que estará dirigido por el Fiscal de la Junta de Gobierno.

Cartel Quinario

Asimismo, el domingo 31 de marzo de 2019 a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando I. García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual de nuestra hermandad. En el transcurso de la misma será posible obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar Lasaliano, del que nuestra iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle es una de las sedes.

A su conclusión, tendrá lugar la tradicional comida de hermandad en el Hotel Eurostars Sevilla Boutique (C/ Abades, 41-43). Podrán recoger sus invitaciones en Mayordomía hasta el miércoles 27 de marzo.

Rogamos a todos los hermanos y fieles devotos la asistencia a estos Cultos.

Comida de Hermandad 2019

Escudo-color-297x300

Desde la Mayordomía se informa a todos los hermanos interesados en asistir este año a la Comida de Hermandad de los siguientes aspectos de interés:

1.- La Comida de Hermandad se celebrará este año el domingo 31 de marzo a las 14.30 horas en el Hotel Eurostars Sevilla Boutique, situado en la calle Abades 41-43.

2.- El costel del almuerzo será de 35 euros por persona.

3.- Aquellas personas interesadas en asistir a la comida deberán retirar su invitación en la Mayordomía los días 25, 26 y 27 de marzo en horario de 19 a 20 horas. Para la reserva del sitio será necesario el pago de las invitaciones. Pasado este plazo, y por exigencias de la gerencia del hotel (a la que hay que facilitarle un listado definitivo con varios días de antelación) no será posible asistir al almuerzo de hermandad.

4.- Desde Mayordomía se ruega a todos los hermanos interesados que no apuren el plazo y que para evitar imprevistos.

La Virgen de la Aurora saldrá este Domingo de Resurrección bajo el palio de Garduño de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla informa a sus hermanos y devotos que la imagen de Nuestra Señora de la Aurora realizará la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección bajo el palio de Antonio Garduño de la Hermandad de la Estrella.

Estrella_2014_palio_de_Garduno_Mariano_Ruesga__3_

La Junta de Gobierno quiere hacer público su más profundo agradecimiento al Hermano Mayor y al resto de Oficiales de Junta de la querida Hermandad de la Estrella por este ofrecimiento que, dadas las circunstancias actuales, permitirá que nuestra madre procesione por las calles de Sevilla bajo palio este Domingo de Resurrección.

De este modo, y tras haber reconocido el taller de bordados de N.H.D. José Ramón Paleteiro en un reciente comunicado que los nuevos bordados de las bambalinas y techo de palio de Nuestra Señora de la Aurora no se entregarían “en fecha”, la Junta de Gobierno se ha visto obligada a buscar una solución para que, como ya advertimos, “la estación de penitencia no se vea resentida”.

120

La Junta de Gobierno emplaza al taller de bordados, como ya ha hecho de forma verbal, a la finalización de los trabajos previstos, de modo que las nuevas bambalinas y techo de palio de Nuestra Señora de la Aurora puedan estrenarse en la estación de penitencia del Domingo de Resurrección de 2020. Aún así, y como también se ha hecho saber al propio taller, la Hermandad de la Resurrección se reserva la posibilidad de exigir las responsabilidades que se consideren oportunas por el incumplimiento del contrato y en compensación por el retraso sufrido.

Por último, queremos dar las gracias a todas las hermandades que nos han mostrado estos días su solidaridad y a aquellas otras que nos han ofrecido su palio para poder dar una solución a esta controvertida problemática. Que el Señor de la Sagrada Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora os premien tan generoso gesto.

Fdo: La Junta de Gobierno

Fotos: Arte Sacro y Julio de los Ríos