Archivo de la categoría: Patrimonio

Noche en Blanco en Santa Marina

Un año más, y por cuarto consecutivo, nuestra Hermandad se suma a una nueva edición de La Noche en Blanco abriendo las puertas de nuestra Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle a visitas guiadas de grupos cerrados. Ésta iniciativa se incluye entre las 130 actividades programadas por la Asociación sevillasemueve para esa misma noche.

Dicha actividad tendrá lugar en la tarde/noche del  VIERNES 6 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS Y SIENDO EL ÚLTIMO TURNO A LAS 23:45 HORAS, consistiendo en la celebración de de visitas guiadas por el templo con una duración máxima de 45 minutos. En ellas, hermanos de nuestra Hermandad desgranarán la historia y los detalles de uno de los templos más antiguos de la ciudad.

La entrada es totalmente GRATUITA.

 

21765227_1526190260779972_5761512706477582090_n

VENTA DEL TECHO Y BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA

Con motivo del futuro estreno de un nuevo conjunto de techo y bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora que, D.m, será estrenado en el año 2019, la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla pone a la venta dichos elementos actuales.

Las cuatro bambalinas fueron estrenadas en 1992 y realizadas por el destacado bordador D. José Ramón Paleteiro Bellerín. Bordadas en aplicación a una sola cara sobre malla de oro sintético, fueron limpiadas y restauradas por su autor en 2014. Lleva cordonería con borlones y fleco de bellota de oro fino, presentando también algunas piezas bordadas en oro. El techo de palio es de terciopelo azul real realizado por Ildefonso Jiménez en 2010, con un bastidor interno de pino de Flandes obra de Francisco Bailac en 1992.

En el conjunto se incluye además un soporte de almacenamiento metálico para las cuatro bambalinas y una funda para cada pieza, así como la del techo de palio.

Puede obtener más información en el email mayordomia@hermandaddelaresurreccion.com

Adjuntamos imágenes para los interesados:

IMG_7869 IMG_8063 IMG_8313 IMG_8312

Renovación de la iluminación interna de Santa Marina

En los últimos días, nuestra hermandad ha dado un paso más en su objetivo de llevar a cabo un programa integral de mantenimiento de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle, así como sus dependencias anexas.

La semana pasada concluyó la sustitución progresiva de toda la iluminación interior de nuestra sede canónica, cambiando las luminarias existentes por otras de tipo LED, lo que redunda en un ahorro energético y en un aumento de la seguridad. Gracias a una anónima donación y al trabajo de varios hermanos, han podido renovarse íntegramente los más de ochenta puntos de luz existentes en capillas, naves y el altar mayor de nuestra Iglesia, algunos de los cuales se conservaban todavía desde la restauración de primeros de los años ochenta.

Éste proceso, iniciado en el mes de julio, ha permitido aumentar la potencia lumínica reduciendo considerablemente el consumo energético. Como ejemplo de ello, en el altar mayor se han colocado 6 focos de una potencia total de 30 W, que sustituyen a otros tantos que tenía un consumo de 200 W. Además, en esta zona del templo se han añadido también 12 lámparas GU-10 de 6 W y otras 6 de PAR-38 de 15 W.

La siguientes fase consistirá en la revisión de la instalación eléctrica de las fachadas exteriores de la casa hermandad y el almacén de los pasos.