Archivo de la categoría: Junta de Gobierno

Comunicado Oficial de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección por medio de este comunicado informa a sus hermanos y devotos que en la mañana de hoy, 10 de mayo, hemos sido conscientes de la sustracción de las joyas que portaba Nuestra Señora de la Aurora en el altar de su capilla, habiendo sido sustraídas las siguientes piezas:

- Broche en oro con el nombre de “AURORA”

- Broche de plata sobre dorada y perla en forma de azucena.

- Broche en oro en forma de rosa.

- Broche en oro y plata y perlas con el signo Alfa y Omega.

Durante la tarde de hoy, varios oficiales de la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a la cabeza han interpuesto la correspondiente denuncia en dependencias policiales. Las Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran ya trabajando para esclarecer los hechos, y la Policía Judicial ya se ha personado en nuestra iglesia de Santa Marina, quedando a la espera de que se persone en el día de mañana la Policía Científica para tomar huellas y datos en el interior de la capilla.

Asimismo, queremos dejar constancia para tranquilidad de todos nuestros hermanos y cofrades en general que Nuestra Señora de la Aurora no ha sufrido ningún percance.

Por último, la Junta de Gobierno quiere expresar y condenar de forma enérgica este acto que para desgracia de todos están siendo muy habituales en los últimos tiempos en muchas iglesias y parroquias de nuestra ciudad y provincia, y perdonando como haría Nuestro Señor Jesucristo a quienes cometen estos actos.

Adjuntamos fotos de las piezas sustraídas:

BRC_0002 BRC_0003 BRC_0004 IMG_20160930_201414

Crónica de los cultos a Nuestra Señora de la Aurora

Triduo Aurora  (15)

Septiembre en la calle San Luis es sinónimo de Aurora. Cuando la ciudad sale del letargo estival, es la Madre de Dios en su advocación más mañanera la que nos da la bienvenida a un nuevo curso. Todavía con las vacaciones en la mente, desde hace muchos años en Santa Marina el curso se inicia cuando la Aurora abandona su capilla para presidir su culto más importante, ese en el que durante tres días nos preparamos para celebrar su nacimiento.

Como cada año, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre celebramos el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Aurora. Días en los que hemos aprendido aún más sobre María gracias a las enseñanzas del predicador, el Rvdo. Padre D. Eusebio López Ríos. Días de reencuentros con los hermanos y del inicio de una andadura, la de la nueva Junta de Gobierno recién elegida dos meses más atrás.

La Virgen de la Aurora se presentaba radiante en un sencillo altar, escoltada por jarras de flores blancas (lisiantum, calas, alhelíes, rosas de pitiminí y nardos) y 20 puntos de luz. Nuestra Señora vestía la conocida como saya del estandarte, manto color malva y la corona de cultos y salida. El tocado (con gran profusión de joyas) es el de incrustaciones de piedras de Swarosky. Mientras que en la mano izquierda portaba el rosario y la medalla de oro de la hermandad, en la derecha lleva la rosa de pasión de oro y el rosario de oro blanco y piedras de Swarosky.

Esos tres días de culto nos sirvieron para esperar gozosos la llegada del 8 de septiembre, festividad de la Natividad de María, que está marcado en rojo en nuestro calendario. Ese día, y a cargo del mismo orador sagrado, se celebró Solemne Función a Nuestra Señora de la Aurora. Como es tradición desde hace treinta y un años, una persona fue la encargada ser portavoz de todos y cada uno de los hermanos para felicitar a la Madre de Dios.

Presentada por nuestro Hermano Mayor, este año dicho honor recayó en una mujer, joven y socialmente comprometida, como es Dña. Evelia Rincón Cardoso, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, que durante veinticinco minutos llenó de emoción a los asistentes con un canto que pasará a la historia por su sencillez y sinceridad. Pero además, este 8 de septiembre tuvo un componente sentimental más. La Junta de Gobierno quiso reunir a las anteriores pregoneras y pregoneros de la Virgen para hacerle entrega de un recuerdo. Se vivieron escenas de mucho sentimiento y cariño de todas aquellas personas que un 8 de septiembre tuvieron el honor de ensalzar a María desde lo más profundo de su corazón.

Con los aplausos y felicitaciones a Evelia pusimos punto y final al #TriduoAurora16. El curso ya ha empezado en Santa Marina, y sólo este mes ya se presenta apasionante. La máquina se ha engrasado, y todo vuelve a funcionar con normalidad. Hemos recibido el impulso y la recarga de pilas que necesitamos para afrontar un nuevo año. Y dónde empezar mejor que en Santa Marina. Con Ella, con la Madre de Dios, con la que es Aurora de nuestros días y luz de eterna Resurrección.

Triduo Aurora  (1)Triduo Aurora  (2)Triduo Aurora  (3)Triduo Aurora  (4)Triduo Aurora  (5)Triduo Aurora  (6)Triduo Aurora  (7)Triduo Aurora  (8)Triduo Aurora  (9)Triduo Aurora  (10)Triduo Aurora  (11)Triduo Aurora  (12)Triduo Aurora  (13)Triduo Aurora  (14)Triduo Aurora  (16)Triduo Aurora  (17)