Archivo de la categoría: Oficial

Publicaciones o notificaciones oficiales de la hermandad

Comunicado Oficial de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección por medio de este comunicado informa a sus hermanos y devotos que en la mañana de hoy, 10 de mayo, hemos sido conscientes de la sustracción de las joyas que portaba Nuestra Señora de la Aurora en el altar de su capilla, habiendo sido sustraídas las siguientes piezas:

- Broche en oro con el nombre de “AURORA”

- Broche de plata sobre dorada y perla en forma de azucena.

- Broche en oro en forma de rosa.

- Broche en oro y plata y perlas con el signo Alfa y Omega.

Durante la tarde de hoy, varios oficiales de la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a la cabeza han interpuesto la correspondiente denuncia en dependencias policiales. Las Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran ya trabajando para esclarecer los hechos, y la Policía Judicial ya se ha personado en nuestra iglesia de Santa Marina, quedando a la espera de que se persone en el día de mañana la Policía Científica para tomar huellas y datos en el interior de la capilla.

Asimismo, queremos dejar constancia para tranquilidad de todos nuestros hermanos y cofrades en general que Nuestra Señora de la Aurora no ha sufrido ningún percance.

Por último, la Junta de Gobierno quiere expresar y condenar de forma enérgica este acto que para desgracia de todos están siendo muy habituales en los últimos tiempos en muchas iglesias y parroquias de nuestra ciudad y provincia, y perdonando como haría Nuestro Señor Jesucristo a quienes cometen estos actos.

Adjuntamos fotos de las piezas sustraídas:

BRC_0002 BRC_0003 BRC_0004 IMG_20160930_201414

Horarios de apertura y Misas durante Semana Santa

Escudo_color

Horarios de Semana Santa de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista

– Domingo de Ramos: 10 a 14 horas.

- Jueves Santo: 10 a 14 horas.

- Sábado Santo: 10 a 14 horas.

Misa de Palmas: Domingo de Ramos a las 10:30 horas.

Vigilia Pascual: Sábado Santo a las 21:00 horas.

Visita de los Armaos de la Macarena: Jueves Santo a las 20:40 horas.

Recordatorio: Cabildo General Extraordinario

Escudo-color-297x300

 

De orden del Hermano Mayor tengo el honor de convocar a todos los hermanos al Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar, D.m., el 8 de enero a las 11:00 horas en primera y única convocatoria. El cabildo se celebrará en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de Sevilla con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Invocación al Espíritu Santo.
2. Lectura del Acta del Cabildo General anterior y su aprobación si procede.
3. Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación, a modo de prueba y durante los próximos tres años (2017, 2018 y 2019) del horario de la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
4. Ruegos y Preguntas.
5. Preces.

Según el artículo 28 de las Santas Reglas, todos los hermanos tienen derecho a asistir a los Cabildos Generales. En ellos, tendrán voz aquellos que tengan cumplida la mayoría de edad a la fecha de convocatoria de la misma; y tendrán derecho a voto aquellos que, además, tengan una antigüedad mínima de un año en la hermandad y se encuentren al corriente en las aportaciones económicas referidas en la Regla 29.6 a fecha del cierre del último ejercicio económico (31 de mayo de 2016).

Asimismo informamos que debido a la celebración de este Cabildo, la misa dominical se adelanta  a las 10:00 horas, concluida la misa se desalojara el templo y el acceso al Cabildo se realizará de forma exclusiva por la puerta lateral del templo situada en la calle Santa Marina, siendo indispensable la presentación del D.N.I o cualquier documento identificativo, que sera exigido en la puerta para permitir la entrada en la iglesia.

En Sevilla, a 5 del mes de enero del año dos mil diecisiete.

La Secretaría