Renovación de la iluminación interna de Santa Marina

En los últimos días, nuestra hermandad ha dado un paso más en su objetivo de llevar a cabo un programa integral de mantenimiento de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle, así como sus dependencias anexas.

La semana pasada concluyó la sustitución progresiva de toda la iluminación interior de nuestra sede canónica, cambiando las luminarias existentes por otras de tipo LED, lo que redunda en un ahorro energético y en un aumento de la seguridad. Gracias a una anónima donación y al trabajo de varios hermanos, han podido renovarse íntegramente los más de ochenta puntos de luz existentes en capillas, naves y el altar mayor de nuestra Iglesia, algunos de los cuales se conservaban todavía desde la restauración de primeros de los años ochenta.

Éste proceso, iniciado en el mes de julio, ha permitido aumentar la potencia lumínica reduciendo considerablemente el consumo energético. Como ejemplo de ello, en el altar mayor se han colocado 6 focos de una potencia total de 30 W, que sustituyen a otros tantos que tenía un consumo de 200 W. Además, en esta zona del templo se han añadido también 12 lámparas GU-10 de 6 W y otras 6 de PAR-38 de 15 W.

La siguientes fase consistirá en la revisión de la instalación eléctrica de las fachadas exteriores de la casa hermandad y el almacén de los pasos.