IGUALA DE COSTALEROS

Escudo-color-297x300

IGUALA DE COSTALEROS

Se comunica a todos los hermanos que deseen participar en la igualá de costaleros, que esta se producirá el DOMINGO 22 DE ENERO A LAS 11:00 horas en el Colegio La Salle (C/ San Luis 35).

ASPIRANTES A COSTALEROS HERMANOS

Los aspirantes a costaleros,  tal y como recoge nuestro Reglamento de Régimen Interior, deben de solicitarlo por escrito a la Secretaría de la Hermandad, bien por correo electrónico a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com o de manera presencial en la propia Secretaría (martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas) desde el lunes 9 de enero hasta el viernes 20 de enero de 2017.

A continuación exponemos las normas que reflejan lo anteriormente citado.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

22.3

Quienes deseen ser Costaleros de la Hermandad deben poseer la mayoría de edad legal, encontrarse en condiciones físicas adecuadas y cumplir y aceptar los requisitos complementarios que establezca la Junta de Gobierno, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, o cualquier otro organismo con capacidad reconocida para legislar sobre este ámbito.

22.4

La selección de los costaleros es función del Capataz.

22.5

En caso de existir puestos libres, el Capataz deberá examinar, prioritariamente, a aquellos Hermanos que deseen participar en la Estación de Penitencia como costaleros y así se lo hubieran comunicado a la Junta de Gobierno hasta dos días antes de la selección. Esta prioridad no confiere ningún derecho o privilegio ulterior, y es potestativo del Capataz seleccionar a estos Hermanos o no, según su criterio técnico.
La Secretaría
Sevilla, a 3 de enero de 2017