Horario definitivo de la estación de penitencia 2017

16/03/2017.- La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla quiere hacer constar a sus hermanos los siguientes puntos acerca de la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección, 16 de abril de 2017:

1.- En la última reunión mantenida entre los responsables del Cabildo Catedral de la ciudad de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el primero comunicó que, por motivos organizativos y de infraestructuras en relación a la pontifical de Pascua de Resurrección de la mañana del Domingo de Resurrección, el horario de entrada en la Catedral de nuestra cruz de guía debía retrasarse a las 12.15 horas, media hora más tarde del horario previsto inicialmente y que fue comunicado oportunamente a nuestros hermanos en Cabildo General.

EP 59

2.- La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales de 15 de marzo de 2017, asumió esta decisión y acordó, en consecuencia, adaptar los horarios definitivos de la estación de penitencia a esta nueva indicación del Cabildo Catedral, de modo que todos los horarios se retrasen los mismos 30 minutos que lo hará el horario oficial de entrada en la Catedral.

3.- De este modo, y por este año, la salida de la cruz de guía desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle será a las 8.30 horas, la venia en Campana será a las 11.05, la entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel a las 12.15 horas, la salida por la Puerta de Palos del último paso a las 13.00 horas y la entrada en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de la cruz de guía a las 16.25 horas. El paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora hará lo propio a las 17.15 horas.

4.- Es por ello que, de igual modo, el horario de citación en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de los hermanos que forman parte del cortejo de la estación de penitencia también se retrasa otros 30 minutos, quedando fijado a las 7.30 horas del Domingo de Resurrección.

Lo que comunicamos oportunamente para general conocimiento de nuestros hermanos.