Besamanos a Nuestra Señora de la Aurora

El último fin de semana de Cuaresma nos permitirá reunirnos en torno a Nuestra Señora de la Aurora. Dos días (sábado 1 y domingo 2 de abril) en los que celebraremos diversos actos y cultos dedicados a la Santísima Virgen y con los que pondremos el broche de oro a este itinerario cuaresmal que nos ha permitido prepararnos para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

CdWyw6fXIAEw16v

Así, este sábado 1 de abril, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el acto de fundición del cirio de los Donantes de Órganos que este año lucirá entre la candelería del paso de palio de la Virgen de la Aurora. Una vela, que llevará inscrito el lema “Aurora, luz de vida”, y que ha sido pintada por Nª.Hª.Dª. Bárbara Toledo González. En total se fundirán dos cirios de similares características: el que irá el Domingo de Resurrección en el palio y un segundo que se mantendrá encendido junto a la Virgen durante toda la jornada de su besamanos, El acto contará con la presencia del doctor José Pérez Bernal y de algunos donantes y trasplantados.

Ese mismo día, a las 21 horas, cerraremos el ciclo de conciertos de la Cuaresma 2017 con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal. La banda que antecede a nuestra cruz de guía cada Domingo de Resurrección realizará un concierto dedicado al Señor de la Sagrada Resurrección en el que interpretará diversas marchas en su honor en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

A las 24 horas, justo en la medianoche del ya Domingo de Pasión, tendrá lugar la tradicional Vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de la Aurora. Un acto de recogimiento y oración organizado por las diputaciones de Formación y Juventud y que nos servirá como preparación al besamanos de la Santísima Virgen.

Ya en la jornada del domingo 2 de abril, la hermandad expondrá en solemne besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora. El horario de este culto será de 10.00 a 20.30 horas, de tal modo que aquellas personas que deseen acercarse a la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle a honrar a la Madre de Dios puedan hacerlo en este horario del Domingo de Pasíón. La Santa Misa será a las 12 del mediodía.

Tras este culto, las hermanas, que previamente se hayan apuntado en la Secretaría o a través del Diputado Mayor de Gobierno, procederán a trasladar a la Santísima Virgen de la Aurora a su paso de palio en una procesión interior por las naves de Santa Marina. Durante el traslado, se procederá al rezo solemne del Santo Rosario e intervendrá el grupo de cámara “Lamusique”.