Datos del cortejo del Domingo de Resurrección 2017

La Hermandad de la Resurrección sacará esta Semana Santa la cifra más alta de nazarenos de toda su historia. Una vez finalizado el plazo de reparto de papeletas de sitio (que hubo de ampliarse un día más por la excesiva demanda), el resultado total ofrece una cifra definitiva de 390 nazarenos, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento con respecto a los hermanos que vistieron la túnica el Domingo de Resurrección de 2016 (300) y de un 16 por ciento frente a los que el pasado año sacaron la papeleta de sitio (339).

En total, el número de papeletas de sitio expedidas este 2017 ha sido de 602, de las que 390 corresponden a túnicas de nazarenos. El resto pertenecen a acólitos, personal exterior, capataces, costaleros y simbólicas. Excluyen a los costaleros no hermanos y a aquellos que han colaborado con una papeleta voluntaria, la cifra total de hermanos que participan del cortejo es de 484, lo que supone un 47,4 por ciento de la nónima total de hermanos (1021 a 1 de abril de 2017).

EP 59

Por pasos, y con respecto a los datos de 2016, el cortejo de nazarenos del Señor de la Sagrada Resurrección crece en un 6 por ciento y el de Nuestra Señora de la Aurora en un 24 por ciento.

Sobre el peso que el cortejo de cada uno de los pasos supone para el total de la cofradía hay que señalar que el 56,4 por ciento de los nazarenos van en los tramos de Nuestra Señora de la Aurora y el 43,6 por ciento en el del Señor de la Resurrección. En 2016 esta cifra era del 51,9 por ciento en el cortejo del paso de la Virgen y del 48,1 por ciento en el del paso del Señor.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección quiere agradecer a todos los hermanos su participación en esta estación de penitencia en la que, por primera vez, la cofradía llegará a la Catedral tras la pontifical de Pascua de Resurrección, destacando a su vez el alto número de niños que se integrarán en las filas y la vuelta al cortejo de hermanos antiguos que hacía varios años que no vestían la túnica de nazareno.

C6LhzgGWcAAnNOh

FICHA DE LA COFRADÍA 2017

SEDE CANÓNICA: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de Sevilla (C/ San Luis s/n).

PASOS: Dos. (Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora).

HERMANO MAYOR: Miguel Ángel Pérez Fernández.

HERMANOS: 1.021 (a 1 de abril de 2017).

NAZARENOS: 390

TÚNICAS: Blancas de capa con botonadura azul y cíngulo azul y blanco.

VESTIDOR: José Manuel Lozano Rivero.

CAPATAZ GENERAL: Antonio Santiago Muñoz.

COSTALEROS: 40 en el paso de Cristo y 35 en el paso de Virgen.

FLORES: Claveles rojos sangre de toro en paso de Cristo. Liliums y kalanchoe  en el paso de Virgen (similar al del año 1992).

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal en la Cruz de Guía; Agrupación Musical Virgen de los Reyes en el paso de Cristo; Banda de Música María Santísima de la Victoria en el paso de palio.

AUTORES DE LAS IMÁGENES: El Señor de la Sagrada Resurrección es obra de Francisco Buiza en el año 1973, autor también del Ángel Anunciador que lo acompaña en 1975. La Virgen de la Aurora fue realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque en el año 1978.

ESTRENOS: Faroles de Cruz de Guía realizados por el taller de los Hermanos Delgado López. Bandera Cruzada en damasco blanco y azul con el escudo del antiguo estandarte realizada por N.H.D. Jose Ramón Paleteiro Bellerín. Nueva marcha por el XXV aniversario de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora, “Aurora, Reina de la mañana”, realizada por el compositor D. Pablo Ojeda.

DATOS DE INTERÉS: La hermandad conmemora el XXV aniversario de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora. Además de con diversos actos desarrollados durante la pasada Cuaresma, lo hará también en la estación de penitencia, donde el exorno floral, las marchas y otros detalles recordarán a aquel 19 de abril de 1992. Además, se repetirá la suelta de palomas que tuvo lugar aquel día a la entrada del paso de palio.

El paso de palio de la Virgen de la Aurora lucirá entre su candelería un cirio por los donantes de órganos que llevará inscrita la leyenda “Aurora, Luz de Vida” y que ha sido realizado por Nª.Hª.Dª. Bárbara Toledo González.

Es novedad también el horario de salida y entrada de la cofradía. La Cruz de Guía cruzará la puerta de Santa Marina a las 8.30 horas de la mañana, pidiendo la venia en Campana a las 11.05 horas, en la Catedral a las 12.15 horas y regresando al templo a las 16.25 horas. El paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora entrará en Santa Marina a las 17.15 horas del Domingo de Resurrección, poniendo el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla a los sones de la marcha “Amarguras.

EP 84