Acuerdo para la venta de las actuales bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora

El Cabildo de Oficiales reunido con fecha de 12 de junio de 2017 acordó por unanimidad proceder a la enajenación de las actuales bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora, dando así cumplimiento al mandato del Cabildo General Extraordinario de Hermanos, de fecha 22 de septiembre de 2016, en el que se autorizó la venta de dichas piezas como fórmula de financiación para la realización de los nuevos bordados del paso de palio.

IMG_8063

Fue el pasado 29 de abril cuando la Mayordomía hizo pública la noticia sobre la venta de estas piezas, recibiéndose desde entonces más de medio de centenar de peticiones de información sobre el precio y las condiciones del acuerdo de otras tantas hermandades de la provincia de Sevilla, el resto de Andalucía e incluso desde otros puntos de España. Finalmente, y tras valorar todas las opciones reales que estaban sobre la mesa, la Junta de Gobierno acordó su venta a la Hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Así, el pasado lunes 26 de junio, nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Pérez Fernández, y la Hermana Mayor de la Borriquita de Los Palacios, Dña. Dolores Pérez Salguero, en compañía de varios oficiales de las juntas de gobierno de ambas corporaciones, procedieron a la firma del contrato por el que se pactaba oficialmente esta venta. Un acuerdo del que nuestra Junta de Gobierno informó al Cabildo General de Hermanos celebrado en la jornada de ayer, 28 de junio de 2017, en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de Sevilla.

Según los términos del contrato, la entrega de las actuales bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora a sus nuevos propietarios se efectuará en el primer trimestre del año 2019, coincidiendo con la llegada a Santa Marina de las nuevas piezas que se están ejecutando en el taller de bordados de N.H.D. José Ramón Paleteiro Bellerín y que serán el gran estreno de nuestra hermandad en el Domingo de Resurrección del año 2019, coincidiendo con la celebración de nuestro cincuenta aniversario fundacional.

La Hermandad de la Resurrección quiere agradecer el interés mostrado a las numerosas corporaciones que se han puesto en contacto con la Junta de Gobierno para adquirir estas piezas.

EL PALIO

Las cuatro bambalinas fueron estrenadas en la Semana Santa del año 1992 y realizadas por el destacado bordador D. José Ramón Paleteiro Bellerín. Bordadas en aplicación a una sola cara sobre malla de oro sintético, fueron limpiadas y restauradas por su autor en el año 2014. Lleva cordonería con borlones y fleco de bellota de oro fino, presentando también algunas piezas bordadas en oro. El techo de palio es de terciopelo azul real realizado por Ildefonso Jiménez en 2010, con un bastidor interno de pino de Flandes obra de Francisco Bailac en 1992.

WhatsApp Image 2017-06-26 at 23.13.24(1) WhatsApp Image 2017-06-26 at 23.13.24 WhatsApp Image 2017-06-26 at 23.13.25 WhatsApp Image 2017-06-26 at 23.13.26

Comparte con tus amigos.