Nuestras Reglas, una a una (XIV)

DEL GOBIERNO DE LA HERMANDAD (III )

Cabildos Generales.

Para el desenvolvimiento de la Corporación se establecen los siguientes Cabildos Generales.

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Actividades

Cabildo General Ordinario de Salida

Cabildo General Ordinario de Elecciones

Cabildo General Extraordinario

Todos los Cabildos comenzarán con invocación al Espíritu Santo y finalizarán con el rezo del Padrenuestro, Avemaria y Respondo por los Hermanos difuntos.

Para que el Cabildo General se celebre será necesario la presencia de un quórum mínimo del 4% de los hermanos con derecho a voz y voto , excepto en el caso del Cabildo General de Elecciones que se necesita un quórum de votantes del 10% del censo en primera convocatoria y si no se alcanzase se realizaría una segunda convocatoria 14 días naturales después de la primera y el quórum sería del 5% también de los votantes.

Todos los Cabildos Generales serán convocados por el Hermano Mayor, para lo cual la Secretaría,  y por escrito,  enviará a los hermanos correspondientes la convocatoria en la que constará el Orden del Día que corresponda.

La Presidencia honorífica de los Cabildos Generales corresponde al Director Espiritual.

La Presidencia efectiva al Hermano Mayor,  excepto en el Cabildo de Elecciones en el que una vez constituida la Mesa Electoral,  cederá la Presidencia al representante de la Autoridad Eclesiástica.

Para poder celebrar cualquier Cabildo General,  tanto Ordinario como Extraordinario,  será indispensable la presencia del Hermano Mayor o en su defecto,  del Teniente de Hermano Mayor.

El Fiscal