Pregoneros para la Exaltación de la Semana Santa 2019

La Junta de Gobierno de esta Ilustre y Lasaliana Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales de fecha 22 de octubre de 2018, acordó la elección de las personas encargadas de pregonar la Exaltación de la Semana Santa de Sevilla que organiza nuestra corporación cada Cuaresma en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista. En esta ocasión, y ante el hecho extraordinario de la celebración de nuestro L Aniversario Fundacional, se ha optado por un formato novedoso en el que tres hermanos pertenecientes a otras tantas generaciones de nuestra hermandad serán los encargados de proclamar esta glosa.

Pregoneros 2019

Manuel Rodríguez Hidalgo. Es hermano fundador de nuestra hermandad, a la que aportó un gran caudal inicial de ideas y reflexiones sobre su identidad y objetivos. Estrechamente vinculado al Colegio La Salle-La Purísima, perteneció a la Comisión Organizadora de la misma, de la que fue además presidente en el año 1970. Ocupó el cargo de diputado mayor de gobierno en la primera Junta de Oficiales de la hermandad, cuando solo ostentaba el título de gloria. Ha sido miembro del Consejo de Cofradías de Sevilla y hermano mayor de San Benito. Además pronunció el primero pregón de la Semana Santa de nuestra hermandad en el año 1975.

get link María del Rosario Pavón Villa. Pertenece a una familia profundamente arraigada a la hermandad. Actualmente es camarera de honor de nuestra hermandad y ha ocupado el cargo de Fiscal de la Junta de Gobierno entre los años 2004 y 2008, desempeñando además otras muchas funciones. Hermana desde el 2 de diciembre de 1973, formó parte de la generación de jóvenes que impulsó el desarrollo de la hermandad entre los años 80 y 90. Pronunció el primer Canto a Nuestra Señora de la Aurora en el año 1984 y la Exaltación de la Semana Santa en el año 2013.

source site Tomás Díez Vaca. Sus padres y sus tíos le inculcaron desde pequeño el amor por la Hermandad de la Resurrección, a la que pertenece desde el 29 de junio de 1984. Antiguo Alumno del Colegio La Salle-La Purísima formó parte del Grupo Joven de la hermandad reorganizado en el año 2000, cuya irrupción supuso un impulso a la vida diaria de la corporación. Ha vestido la túnica de nazareno desde pequeño, aunque hace ya algunos años entró a formar parte de la cuadrilla de costaleros en el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en la que continúa actualmente. Su hija Pastora, con tan solo un año de vida, es heredera de la devoción a nuestros Sagrados Titulares y es hermana desde el mes de febrero de este mismo año.

La Exaltación de la Semana Santa 2019 de nuestra hermandad tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle a la finalización del primer día de besapié a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En el acto intervendrá la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”.