La Virgen de la Aurora saldrá este Domingo de Resurrección bajo el palio de Garduño de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla informa a sus hermanos y devotos que la imagen de Nuestra Señora de la Aurora realizará la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección bajo el palio de Antonio Garduño de la Hermandad de la Estrella.

Estrella_2014_palio_de_Garduno_Mariano_Ruesga__3_

La Junta de Gobierno quiere hacer público su más profundo agradecimiento al Hermano Mayor y al resto de Oficiales de Junta de la querida Hermandad de la Estrella por este ofrecimiento que, dadas las circunstancias actuales, permitirá que nuestra madre procesione por las calles de Sevilla bajo palio este Domingo de Resurrección.

De este modo, y tras haber reconocido el taller de bordados de N.H.D. José Ramón Paleteiro en un reciente comunicado que los nuevos bordados de las bambalinas y techo de palio de Nuestra Señora de la Aurora no se entregarían “en fecha”, la Junta de Gobierno se ha visto obligada a buscar una solución para que, como ya advertimos, “la estación de penitencia no se vea resentida”.

120

La Junta de Gobierno emplaza al taller de bordados, como ya ha hecho de forma verbal, a la finalización de los trabajos previstos, de modo que las nuevas bambalinas y techo de palio de Nuestra Señora de la Aurora puedan estrenarse en la estación de penitencia del Domingo de Resurrección de 2020. Aún así, y como también se ha hecho saber al propio taller, la Hermandad de la Resurrección se reserva la posibilidad de exigir las responsabilidades que se consideren oportunas por el incumplimiento del contrato y en compensación por el retraso sufrido.

Por último, queremos dar las gracias a todas las hermandades que nos han mostrado estos días su solidaridad y a aquellas otras que nos han ofrecido su palio para poder dar una solución a esta controvertida problemática. Que el Señor de la Sagrada Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora os premien tan generoso gesto.

Fdo: La Junta de Gobierno

Fotos: Arte Sacro y Julio de los Ríos