Reparto de Papeletas de Sitio

El reparto de papeletas de sitio tendrá lugar del lunes 1 al viernes 5 de abril, en horario de 20.00 a 22.00 horas, y el sábado 6 de abril de 11.00 a 13.00 horas. Al igual que el pasado año, el reparto será en el salón de actos de la Casa Hermandad, situado en la primera planta del edificio. Todos los miembros del cortejo, también aquellos que porten insignias, podrán retirar su papeleta de sitio cualquiera de los días habilitados.

Los hermanos que hayan solicitado alguna vara o insignia durante el plazo habilitado por la Secretaría podrán comprobar la asignación definitiva, según estricto orden de antigüedad, en un listado que publicado en el tablón de la Casa Hermandad desde este jueves 28 de marzo y que podrá consultarse también a lo largo de los días de reparto de papeletas de sitio.

Papeletas de Sitio

Por otro lado, se comunica que aquellos hermanos que deseen modificar su sitio en la cofradía y cambiar de tramo para acompañar a otro hermano de menor antigüedad deberán solicitarlo en el reparto de papeletas de sitio. Los cambios que se autoricen solo serán en el caso de hermanos con cirio y siempre adelantando la posición hacia el tramo en el que se ubica el de menor antigüedad y nunca en el caso inverso.

Los menores de 10 años podrán ir acompañados de un adulto, que también podrá acceder con ellos al templo a la salida y a la entrada. Para ello, durante los días del reparto se entregará una papeleta de sitio de acompañante que habrá de presentarse al acceder a Santa Marina y que solo tendrá validez en compañía del menor. Ya en el tramo, el diputado entregará una acreditación al acompañante, previa presentación de ambas papeletas, que habrá de llevarse en un lugar visible y que solo tendrá validez en compañía del menor. También entregará otra acreditación con los datos del menor que deberá llevar colgada de su cuello para localizar a la familia en caso de necesidad. El acompañante no podrá acceder con el menor a la Carrera Oficial ni al interior de la Catedral.

Asimismo, durante el reparto de papeletas de sitio estarán disponibles unos impresos que deberán rellenar el padre/madre/tutor de todos los menores que hagan la estación de penitencia. Con ellos, los responsables legales de los menores deben dar su autorización expresa para que éstos puedan realizar la estación de penitencia con nuestra hermandad.

Por último, aquellos hermanos que no puedan acompañar a nuestros Sagrados Titulares vistiendo la túnica de nazareno pueden retirar una papeleta de carácter simbólico que, en todo caso, no dará el derecho de acceder a la iglesia de Santa Marina.