Agradecimientos por la estación de penitencia del pasado Domingo de Resurrección

Tan solo unas horas después de que las últimas notas de la marcha ‘Amarguras’ pusieran el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla 2019, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección quiere hacer público su más sincero agradecimiento a cuantas personas, entidades e instituciones colaboraron de algún modo en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de este pasado Domingo de Resurrección.

D4r_O_ZXkAAZgi8

En primer lugar, queremos dar las gracias a nuestro cuerpo de nazarenos por su comportamiento ejemplar. Un año más, ellos fueron los mensajeros de la Resurrección de Cristo bajo el anonimato de su antifaz blanco. Ellos son el principal orgullo de esta Junta de Gobierno y en ellos está más que garantizado nuestro futuro, ya que el 25 por ciento del total (92 nazarenos) lo componían hermanos menores de 10 años. Un agradecimiento que queremos hacer extensivo al resto de hermanos que formaron parte del cortejo: diputados, exteriores, médicos, acólitos y a aquellos que voluntariamente prestaron su ayuda y colaboración. De igual modo queremos agradecer el esfuerzo realizado por nuestras cuadrillas de costaleros y equipo de capataces, comandados por N.H.D. Manuel Antonio Santiago Muñoz, a los que agradecemos su buen hacer y comportamiento ejemplar.

Gracias a D. Fernando García, nuestro Director Espiritual, a D. Feliciano de Domingo y a D. Antonio Altarejos, los tres sacerdotes que nos acompañaron en la presidencia de ambos pasos; a las hermandades hermanas de los Javieres y del Silencio de Sanlúcar de Barrameda, que nos acompañaron con su estandarte corporativo durante la estación de penitencia; a nuestro Colegio La Salle-La Purísima que nos recibió en el regreso de nuestra cofradía por la calle San Luis; a la Hermandad de Montesión que nos recibió en la Capilla del Rosario, al Círculo Mercantil que hizo lo propio a las puertas de su sede en la calle Sierpes y a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza que nos ofrendó un ramo de flores en su casa hermandad de la calle San Luis. También queremos agradecer al Grupo Joven de la Hermandad de la O la petalada que ofreció a la Virgen de la Aurora en su entrada a la calle Sierpes, así como a nuestros hermanos que hicieron lo propio en otros puntos como la Cuesta del Rosario o la calle San Luis. No queremos olvidarnos de dar las gracias a D. Roberto Domínguez y a su señora, que regalaron una cruz pectoral del Papa Francisco a Nuestra Señora de la Aurora al llegar a la calle San Luis.

D4rgd9eXoAAC9Nz

Por otro lado, queremos volver a agradecer a la Hermandad de la Estrella la cesión del palio de Garduño para que procesionara la Santísima Virgen de la Aurora. También el hecho de que su hermano mayor y otros miembros de su Junta de Gobierno nos acompañaran a la salida de la cofradía. Por ellos, por esta hermandad, fue dedicada la primera de las levantás del paso de palio.

En la parcela musical, queremos dar las gracias a la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos que acompañó a nuestra cruz de guía, a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, a sus directores y a sus componentes, por ponerle la banda sonora de excepción al anuncio de la Resurrección. Gracias también al vestidor de la Santísima Virgen, a los floristas, al personal externo, a la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y cuantos participaron de esta estación de penitencia.

D4rVJS4XoAAU8E-

Asimismo, la Junta de Gobierno quiere dejar constancia de su profundo agradecimiento a la Iglesia de Sevilla, tanto a nuestro arzobispo, D. Juan José Asenjo, como a su obispo auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra, que nos recibió y acompañó en nuestro recorrido por la Santa Iglesia Catedral, dedicándonos palabras de aliento y apoyo. Un agradecimiento que también hacemos extensivo al Cabildo Catedral y al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano.

Por otro lado, agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla el trabajo de todos los profesionales que contribuyeron en el buen desarrollo de la estación de penitencia. Un agradecimiento que hacemos extensivo al Consejo General de Hermandades y Cofradías, en la figura de su presidente, D. Francisco Vélez, y del delegado para las Hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, D. Miguel Cuevas, por mantener su compromiso de dignificar la Carrera Oficial al paso de nuestra hermandad y por llevar la Resurrección de Cristo a cualquier lugar del mundo gracias a la retransmisión por streming del paso de nuestra cofradía por los Palcos de la Plaza de San Francisco y por la Plaza Virgen de los Reyes.

D4roCCYXsAI3r7B

En este sentido, agradecemos también a todos los medios de comunicación de la ciudad de Sevilla (periódicos, digitales, fotógrafos, etc.) la cobertura que dieron a la estación de penitencia, especialmente a la cadena 7 Televisión Andalucía que retransmitió en directo nuestro paso por la calle Santa Ángela de la Cruz, permitiendo que nuestros hermanos más mayores y enfermos contemplaran desde sus casas el discurrir de nuestra hermandad.

Por último, gracias también a quienes no nombramos en este comunicado pero también pusieron su granito de arena para proclamar con gozo la Resurrección de Cristo. Y gracias, cómo no, a Sevilla. Son ya cincuenta años de Resurrección, cincuenta primaveras, por las que dar gracias a Dios.