Exposición Documental “Resurrección 50 Aniversario. Año I”

cartelexpoLlega el mes de octubre y con él los actos principales de la conmemoración de nuestro cincuenta aniversario fundacional. Tal y como anunciamos a comienzos de año, durante este mes será posible disfrutar de una exposición en la que recorreremos los momentos más destacados del nacimiento de nuestra corporación, en ese primer año, 1969, en el que germinaron los orígenes pastorales de la que hoy es la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla. Una época que, irremediablemente, nos lleva a mirar hacia el Colegio La Salle-La Purísima, nuestro hogar fundacional, y hacia aquellos primeros valientes que decidieron dedicar su tiempo y sus esfuerzos a imaginar un sueño que hoy es más real que nunca.

Entre los días 1 y 31 de octubre permanecerá abierta al público en nuestra iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle la Exposición Documental “Resurrección 50 Aniversario. Año I”. La muestra, comisariada por N.H.D. Manuel Francisco Ruiz Piqueras, Promotor Sacramental de la Junta de Gobierno y Archivero, se plantea como objetivos trasladar al asistente el contexto en el que surge la Hermandad de la Sagrada Resurrección y relatar la historia de su nacimiento mediante la muestra de testimonios originados en el curso 1969-1970: huellas documentales, patrimonio inicial, rostros, actividades.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual de apertura de nuestra iglesia. Esto es, de lunes a jueves de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas (20.15 horas en caso de que se celebra algún culto) y los viernes de 11.00 a 13.00 horas. ¡Os esperamos a todos!

Comparte con tus amigos.