Cultos Extraordinarios por el Cincuenta Aniversario Fundacional

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla conmemora este mes de octubre el cincuenta aniversario de sus orígenes pastorales. Por tal motivo, la Junta de Gobierno ha previsto la celebración de una serie de cultos de carácter extraordinario en honor a nuestros Sagrados Titulares. De este modo, tendrá lugar un Solemne Triduo Extraordinario entre los días 16 y 18 de octubre que culminará con la Solemne Misa Estacional de Acción de Gracias el sábado 19 de octubre, día exacto en el que se cumple este aniversario.

16 de octubre.- Primer día del Solemne Triduo Extraordinario a nuestros Sagrados Titulares, presidido por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Director Espiritual del Seminario Metropolitano. Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 20 horas. Este día tendrá lugar la renovación de Reglas de los hermanos que han alcanzado en 2019 la mayoría de edad.

17 de octubre.- Segundo día del Solemne Triduo Extraordinario a nuestros Sagrados Titulares, presidido por el Ilmo. Sr. D. Oscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla. Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 20 horas. Este día tendrá lugar un homenaje a los miembros de la Comisión Organizadora de la hermandad.

18 de octubre.- Tercer día del Solemne Triduo Extraordinario a nuestros Sagrados Titulares, presidido por el Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández OCD, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla. Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 20 horas. Este día tendrá lugar la entrega de recuerdos a los hermanos que alcanzan sus bodas de oro de pertenencia ininterrumpida a la hermandad.

19 de octubre.- Solemne Misa Estacional de Acción de Gracias presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 20 horas.

A su conclusión, tendrá lugar la Cena de Hermandad en el Restaurante Barqueta (junto al Puente de la Barqueta). Las invitaciones pueden retirarse en la Casa de Hermandad, en el horario habitual de Mayordomía (lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 horas).

Paralelamente, y durante todo el mes de octubre, la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle acoge una exposición documental sobre este aniversario bajo el nombre “Resurrección. 50 Aniversario. Año I”. La muestra está comisariada por N.H.D. Manuel Francisco Ruiz Piqueras. La misma podrá visitarse en el horario habitual del templo: de lunes a jueves de 11 a 13 y de 19 a 21 horas y los viernes de 11 a 13 horas.

Comparte con tus amigos.