El próximo sábado 22 de octubre llega uno de los momentos mas esperados del programa de actos y cultos que nuestra Hermandad ha organizado con motivo del L Aniversario de la aprobación de sus primeras reglas: la salida extraordinaria de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. A continuación detallamos toda la información:

RECORRIDO.

Este extraordinario acto público se iniciará a las 17:30 de la tarde del sábado 22 de octubre de 2022, siendo el recorrido el siguiente: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación (lado derecho), José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección e Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, estando prevista la entrada a las 01:00 horas.

El cortejo (que estará conformado en total por unas 300 personas sin contar invitados) lo abrirá la Cruz de Guía con sus faroles, cuarenta y cinco parejas de hermanos con cirio, Bandera de la Asociación La Salle con cuatro varas, cuarenta y cinco parejas de hermanos con cirio, representaciones de hermandades y colectivos invitados con sus estandartes y varas, cincuenta hermanos más antiguos, estandarte corporativo con cuatro varas, presidencia, acólitos y paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, preste y acólitos de acompañamiento.

Al llegar a la Iglesia de Santa Catalina, N. H. y Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Amador Domínguez Manchado rezará una oración, lo que supondrá la finalización de la parte “oficial” del recorrido. En este punto se retirarán las representaciones e invitados, así los hermanos con cirio que así lo hayan indicado durante los días de reparto de papeletas de sitio.

Musicalmente acompañará la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias en la Cruz de Guía (hasta Santa Catalina), así como la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el paso del Señor. De forma extraordinaria, la Banda de Música María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras también interpretará marchas al Señor.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Para realzar aun más este momento central de nuestro Cincuentenario, la Junta de Gobierno ha elaborado un pequeño programa de actos preparatorio que a continuación detallamos:

• LUNES 17: Acto de rotulación de la “Plaza del Señor de la Resurrección”, contando con la presencia de diversas autoridades municipales. A las 13 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.
  • MIÉRCOLES 19: Misa de Acción de Gracias por el aniversario fundacional de la Hermandad. En el transcurso de la misma, los hermanos que cumplen los 18 años renovarán su juramento de Reglas. Asimismo, a los hermanos que cumplen sus bodas de oro como miembros de nuestra corporación se les hará entrega de la medalla y el fijador conmemorativo. A las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle
  • JUEVES 20: Emisión en directo del programa “Candelería” de Cadena COPE Sevilla, presentado por nuestros hermanos D. Víctor Mora Castaño y D. Mario Daza Olaya. A las 19 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.
  • VIERNES 21: Por la mañana, ofrenda floral de los niños del Colegio La Salle – La Purísima a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.
  • SÁBADO 22: Por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle permanecerá abierta para la visita de hermanos y devotos.

ALGUNAS CURIOSIDADES.

• El Señor, al igual que lo hizo en los años ochenta, llevará cera blanca en lugar de los tradicionales codales rojos de cada Domingo de Resurrección. Asimismo, portará su primitivo juego de potencias de plata sobredorada que hiciera Jesús Domínguez en 1972 inspirándose en las de Jesús del Gran Poder, y que han sido restauradas a primeros de este 2022 por el orfebre José Manuel Bernet Cabeza.
  • Cada uno de los cincuenta hermanos más antiguos que salgan en el cortejo llevarán en su cirio serigrafiado uno de los años de la Hermandad, es decir, desde 1972 (año de aprobación de nuestras primeras Reglas) hasta 2022 (año actual).
  • En los codales de los candelabros del paso del Señor irán los escudos de las hermandades que han celebrado procesiones extraordinarias en el último mes y con las que compartimos efemérides de este 2022 (Cerro del Águila, Santa Genoveva, San Roque y Museo).
  • A la salida se dispondrá de una zona acotada con sillas para los hermanos que tengan 70 o más años de edad, así como para hermanos con problemas de movilidad, con la idea de que puedan disfrutar de la salida del cortejo en toda su plenitud.