Ficha Cofradía

NOMBRE: Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental, y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.

SEDE CANÓNICA: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. Calle San Luis s/n. C.P. 41003 Sevilla.

CASA HERMANDAD: C/Santa Marina, 3 C.P. 41003 Sevilla. 954.900.235.

IMÁGENES TITULARES: El Señor Resucitado es obra contemporánea de Francisco Buiza Fernández en 1973. Complementa el misterio un ángel realizado por el mismo autor dos años más tarde. Nuestra Señora de la Aurora es obra del imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque en 1978.

María Santísima del Amor fue gubiada en 1969 por Jesús Santos Calero. Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle son obras de Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León en 2007 y 2008 respectivamente.

HERMANO MAYOR: Miguel Ángel Pérez Fernández.

NÚMERO DE HERMANOS: 925.

NAZARENOS: 300.

TÚNICAS: Blancas de capa con botonadura y puños azules y cíngulo azul y blanco. Porta escudo de La Salle en el antifaz y el de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa.

CAPATACES: Manuel Antonio Santiago Muñoz con su equipo de auxiliares.

PASOS: El primero de ellos (el del Señor de la Sagrada Resurrección) es de estilo neobarroco, realizado por José Martínez en 1973, autor también de las cartelas. Fue dorado en 1980 por Luis Sánchez y restaurado en 1998 por Artesanía Arosa. En 2013 sufrió una profunda remodelación, ya que estrenó parihuela obra de Juan Amador García Casas, el tallado de esquinas y maniguetas de Francisco Verdugo y faldones en terciopelo burdeos lisos de Ildefonso Jiménez. Al año siguiente estrenó dorado de las esquinas, obra de Antonio Urbano Albalá, tallado de un nuevo juego de candelabros por Francisco Verdugo y coronillas de plata dorada de Hijo de Juan Fernández. En 2015 concluyó la reforma con el dorado de dichos candelabros por parte de Antonio Urbano.

El paso de la Virgen de la Aurora fue diseñado por Antonio Joaquín Dubé de Luque a finales de los ochenta del siglo pasado. Toda la orfebrería es de Hermanos Delgado López (1987 – 1992) a excepción del llamador, en plata de ley obra de Manuel de los Ríos (1992). Lleva bambalinas bordadas en aplicación obra de José Ramón Paleteiro (1992) y techo, manto y faldones lisos en terciopelo azul obra de Ildefonso Jiménez (2010).

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes en el paso del Señor y Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras en el paso de palio.

RECORRIDO: Salida a las 4:45 de la mañana del Domingo de Resurrección, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Plaza de los Maldonados, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana (07:20 horas) Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida, Catedral (08:30 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza del Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz (11:30), Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Luis y Entrada (13:30).

TIEMPO DE PASO: 45 minutos.

PÁGINA WEB: www.hermandaddelaresurreccion.com

Comparte con tus amigos.