Camareras, Camareros y Vestidor

Siguiendo la tradición sevillana del atavío de los Sagrados Titulares con ricos ropajes que realcen el carácter de soberanos tanto de Jesucristo Rey del Universo y de su Madre la Santísima Virgen María, nuestra Hermandad cuenta con un grupo de trabajo encabezado por los Priostes y que se encarga de llevar a cabo tan noble y privilegiada labor. Dicho equipo está compuesto por el Vestidor, las Camareras, los Camareros y las Camareras de Honor.

Las funciones del Vestidor de las Sagradas Imágenes y de las Camareras y Camareros vienen reguladas en el Capítulo 10 del Reglamento de Régimen Interior:

Actualmente, el Vestidor de nuestras Sagradas imágenes es José Manuel Lozano Rivero, que viene ejerciendo su cargo desde septiembre de 2006 y que viste entre otras a Nuestra Señora de las Penas de Santa Marta, Nuestra Señora del Rosario del Polígono de San Pablo, Nuestra Señora de los Ángeles de los Negritos o María Santísima de la Esperanza Macarena, siendo nuestras Titulares Nuestra Señora de la Aurora y María Santísima del Amor las primeras que José Manuel vestía como titular. José Manuel sustituyó en el cargo a José Ramón Paleteiro Bellerín (1981 – 2006), que a su vez sustituyó a Paco Morillo (1969 – 1981).

Para llevar a cabo dicha labor, es necesaria la participación de un grupo de personas que ayuden a los Priostes y al Vestidor en las tareas de vestimenta y adecuación de los Sagrados Titulares. Dichos trabajos son desempeñados por las Camareras y Camaristas.

La Junta de Gobierno actual, y para el periodo de su mandato, acordó nombrar a las siguientes Hermanas y Hermanos:

  • Camareros y Camareras de las Sagradas Imágenes: Rafael García-Tapial Tinahones, Rafael Gordillo Montengro, Esperanza González Benítez. María Isabel Rico Chaves, Carolina Pulido Pérez y Marta Toledo González.

Asimismo, y en agradecimiento por tantísimos años de trabajo y abnegación en pro del ajuar de la Santísima Virgen, el Cabildo General de Hermanos de 23 de enero de 2009 nombró como Camareras de Honor a las siguientes Hermanas:

  • Cristina López Sebastián (q.e.p.d.)
  • María Núñez Cordón.
  • Regla Jiménez Antúnez.
  • Amalia Márquez Carrera.
  • Rosario Pavón Villa.
  • Mercedes Chaves Gutiérrez (q.e.p.d.)
Comparte con tus amigos.