El pasado lunes 28 de junio de 2022, el Cabildo General de Hermanos en sesión extraordinaria aprobó una serie de iniciativas de la Junta de Gobierno para la culminación de nuestro Cincuentenario fundacional que requerían el refrendo del mismo. En los días siguientes, la Secretaría presentó en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías las propuestas aprobadas junto a otra documentación necesaria. Hoy, con enorme alegría y satisfacción, informamos que en la tarde de ayer martes 13 de julio de 2021 recibimos notificación escrita por parte del Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías aprobando los siguientes cultos extraordinarios para 2022:
- Domingo 22 de mayo: Vía Lucis en andas de Nuestra Señora de la Aurora.
- Sábado 22 de octubre: Procesión extraordinaria de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
- Sábado 19 y domingo 20 de noviembre: Besapié y besamanos extraordinarios a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora.
- Domingo 20 de noviembre: Función solemne de acción de gracias por el Cincuentenario fundacional.
No obstante, esta autorización queda condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las Autoridades civiles que, en fecha prevista para la celebración de dichos cultos, estén vigentes en relación con el COVID-19. Asimismo, queda condicionada a que lo posibilite la regulación del culto público por parte de la Autoridad Eclesiástica que esté en vigor en las mencionadas fechas.
La Junta de Gobierno venía trabajando desde su toma de posesión en un amplio calendario de actos y cultos para conmemorar esta efeméride como se merece, siendo estos cultos extraordinarios uno de los puntos fuertes de dicho programa. Es por ello que animan a todos los hermanos y devotos a trabajar con ilusión para engrandecer los mismos, y cuyos detalles irán conociéndose en los próximos meses a través de los canales oficiales de la Hermandad.