Labores de mantenimiento y estudio de los Sagrados Titulares

27 Ago, 2024

Aprovechando el cierre estival de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle desde el pasado 18 de julio, la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha sido sometida a tareas de mantenimiento por parte de D. Pedro Manzano Beltrán, labores recogidas en el plan de seguimiento resultante de la restauración llevada a cabo el año pasado.

Asimismo, tanto Nuestra Señora de la Aurora como María Santísima del Amor, (según lo aprobado por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 2 de julio), fueron trasladadas de forma privada al taller del mismo restaurador para conocer su estado de conservación y, en base a los datos obtenidos, elaborar una propuesta de intervención que será estudiada por la Junta de Gobierno y trasladada al Cabildo General de Hermanos.

Para redactar dicho estudio, además de los análisis in situ en el propio taller, se les ha practicado a ambas imágenes sendos estudios radiológicos, así como de Tomografía Axial Computerizada (TAC) llevados a cabo en las instalaciones del Hospital de San Juan de Dios de Nervión, a cuya Dirección y al Dr. D. José Antonio Romero Pérez agradecemos profundamente las facilidades dadas. Igualmente agradecemos el cariño y profesionalidad mostrado en dicho proceso por el personal del Hospital que nos acompañó, Dña. Piluca Pretel y D. Juan Valencia, así como por las radiólogas que realizaron el estudio de la empresa HT Médica.

Las dos Titulares marianas de la Hermandad han sido sometidas también a labores de mantenimiento y conservación, por parte de D. Pedro Manzano, estando ya de nuevo en Santa Marina y preparadas para un nuevo inicio de curso en nuestra Hermandad a partir del próximo 5 de septiembre.

banner donativos

septiembre 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  • Jura de nuevos hermanos (charla de bienvenida en la Casa Hermandad)
  • Función a Nuestra Señora de la Aurora
  • XXXIX Canto a Nuestra Señora de la Aurora a cargo de Nª. Hª. Dª. Carmen Fernández Sosa.
  • Función a la Santa Cruz
  • Culto Eucarístico Mensual