Al igual que en años anteriores, la solicitud de varas e insignias se podrá hacer de forma telemática (en esta ocasión sólo desde el portal del hermano o la nueva aplicación móvil) o bien físicamente en secretaría (martes y jueves de 20 a 21.30 horas), entregando debidamente cumplimentada la solicitud que puedes descargar al final de la noticia. El plazo para ambas modalidades será desde el martes 11 de febrero al martes 25 de febrero de 2025. Bajo ningún concepto se admitirán peticiones fuera del plazo que se ha habilitado.
La solicitud mediante correo electrónico no está permitida este año. Para realizar la solicitud telemática se podrá utilizar el portal del hermano o la aplicación móvil de la Hermandad. Para entrar en ambos es necesario disponer de una clave y usuario que, en caso de no tenerlas previamente, se deberán solicitar pinchando en el enlace ‘soy hermano y quiero solicitar acceso’ y seguir las instrucciones. Una vez iniciado el plazo de solicitud aparecerá un enlace para realizar el trámite en la pestaña ‘procesión’. Ante cualquier incidencia se deberá escribir a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com y se solucionará a la mayor brevedad posible.
Para los hermanos menos habituados al uso de las nuevas tecnologías, se han fijado dos sesiones formativas sobre el portal del hermano y la aplicación móvil dentro del plazo habilitado para solicitar varas e insignias: el próximo jueves 13 de febrero a las 20 horas y el sábado 22 de febrero a las 11 horas en la casa hermandad.
Como máximo se podrán solicitar tres varas o insignias por hermano o bien optar por la vara o la insignia que corresponda por la antigüedad en alguno de los cortejos (si se desea marcar esta última opción, se debe tener en cuenta que entra dentro de las tres que puede solicitar cada hermano como máximo). El 27 de febrero de 2025 se publicará la asignación de insignias y varas a los hermanos, siguiendo siempre estricto orden de antigüedad.
Recordamos que este plazo es únicamente para solicitar varas o insignias. Para sacar la papeleta de sitio para portar un cirio, salir de monaguillo y demás puestos de la cofradía se habilitará un plazo más adelante. Aunque la información se difundirá en las próximas semanas, ya puede consultarse en las páginas 4 y 5 de la hoja informativa de febrero de 2025.